Filemaker / / fmpro14
fmpro14
FileMaker Pro 14
Cree soluciones personalizadas para su empresa
FileMaker Pro es un potente software, fácil de usar que permite crear soluciones personalizadas para su empresa que funcionan en iPad, iPhone, Windows, Mac y la Web. Utilice FileMaker Pro para gestionar y compartir información con su equipo. Cree su propia solución o utilice una de las muchas soluciones iniciales incorporadas para gestionar contactos, inventarios, proyectos, y más.
Visión general del producto
Inicio rápido | Elija entre una variedad de soluciones iniciales diseñadas de manera profesional para gestionar contactos, inventarios, proyectos, facturas, activos, etc. |
Importación de la información existente | Incorpore la información existente a FileMaker Pro, incluyendo archivos .CSV, Tab, XML, ODBC y Microsoft Excel. |
Fácil personalización | Utilice flexibles herramientas de diseño para que las presentaciones tengan un aspecto y funcionen tal y como desea, sin necesidad de programación, e incluso podrá añadir el logotipo de su empresa. |
Obtenga herramientas de elaboración de informes incorporadas | Las herramientas de elaboración de informes y gráficos fáciles de usar facilitan la creación de informes resumidos, gráficos con colores y cuadros de mando con unos pocos clics. Guarde su información en conocidos formatos de Excel y PDF. |
Compartir con su equipo | Cree y comparta soluciones en iPad, iPhone, Windows y Mac. Conecte hasta 5 personas más en una red. O bien utilice FileMaker Server para compartir de forma segura con grupos de mayor tamaño y extender sus soluciones a la Web. |
Integración con otros programas | Intercambie documentos e interactúe con los datos desde otras aplicaciones. Además, podrá crearconexiones bidireccionales en directo con fuentes de datos de Microsoft SQL Server, Oracle y MySQL. |
Novedades de FileMaker Pro 14
Espacio de trabajo de guiones | Cree, edite y visualice sus guiones y cálculos en un único espacio de trabajo optimizado para acelerar el tiempo de desarrollo. |
Nuevo cuadro de diálogo Especificar cálculo | Aumente su productividad con las funciones de relleno automático y búsqueda de funciones de cálculo. |
Centro de Inicio | Organice visualmente todas sus soluciones de FileMaker. Visualice una lista de los archivos abiertos más recientemente. Defina como "Favoritos" los archivos que más utilice y arrástrelos para organizarlos como desee. Seleccione uno de los 29 bonitos iconos prediseñados para representar sus soluciones. O bien añada su toque personal con los iconos personalizados. |
Barra de botones | Cree grupos de botones que podrá utilizar para navegar o como barras de herramientas personalizadas. |
Iconos de botones | Obtenga 140 iconos diseñados profesionalmente que podrá usar en sus botones para una amplia variedad de tareas. O bien utilice iconos de botones personalizados. |
Partes superior e inferior de navegación | Estas nuevas partes de la presentación permanecen estáticas en la presentación de forma que cuando se desplaza, la navegación siempre está visible. |
Etiquetas en los campos | Simplifique sus presentaciones añadiendo texto de marcador o instrucciones dentro de un campo. Este texto desaparece al escribir. |
Selección de color | La paleta de colores muestra colores que se coordinan con el tema que está utilizando para facilitar la creación de presentaciones interesantes. |
Estilos de componente de objeto | Seleccione el color de los iconos en los estilos de control como los menús emergentes, las listas desplegables y los calendarios. Cambie el color de los botones de selección y los conjuntos de casillas de verificación. |
Llavero | Guarde las credenciales de inicio de sesión en el Administrador de credenciales de Windows tal y como lo haría con Acceso a Llaveros en OS X. Además, controlará si los clientes pueden o no guardar información en sus credenciales o el llavero. |
Soluciones iniciales mejoradas | Los eventos y los proyectos se han rediseñado por completo con un aspecto novedoso y más despejado para un flujo de trabajo simplificado. |
Volver a conectar con el servidor | Si pierde la conexión de red o si falla el servidor, FileMaker Pro se vuelve a conectar automáticamente a FileMaker Server cuando vuelve a estar disponible. |
Información de las herramientas de identificación de presentación | Consulte las descripciones de las identificaciones de presentación cuando pasa el cursor sobre ellas. Además, podrá ver los valores calculados que se utilizan para dar formato condicional a los campos y conocer qué guiones están vinculados a activadores de guiones y botones. |
Aplicación de 64 bits | FileMaker Pro 14 se ha diseñado para los sistemas operativos de 64 bits de Windows y OS X. |
Inicio rápido con plantillas prediseñadas
FileMaker Pro incluye 16 soluciones iniciales integradas, es decir, plantillas diseñadas de forma profesional y personalizadas para administrar tareas en el iPad, el iPhone, el escritorio y la Web. Podrá empezar a gestionar contactos, activos, contenidos, facturas y demás en cuestión de minutos. Además, puede modificar fácilmente las soluciones iniciales para que se adapten a sus necesidades específicas.
¡Nuevo! Proyectos
Organice la información de los proyectos y asigne tareas a los responsables. Gestione el progreso, las fechas de vencimiento, etc.
¡Nuevo! Gestión de eventos
Gestione la información de los eventos, las listas de invitados y la agenda. Ideal para reuniones de recaudación de fondos, seminarios o presentaciones.
Contactos
Gestione información de contacto personal y trabajo, entre la que se incluye las direcciones postales, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico.
Activos
Realización del seguimiento de los activos de la oficina y otros elementos amortizables. Entre los campos, se incluyen la categoría del activo, el número de serie y la fecha de compra.
Gestión de contenidos
Recopile y organice documentos, música, imágenes, etc. Incluye la supervisión del historial de versiones.
Facturas
Registre la información de los productos y los clientes. Cree, gestione e imprima facturas personalizadas para cada pedido.
Inventario
Gestione los niveles del inventario de productos y suministros. Supervise la categoría, el valor, la fecha del último pedido, etc.
Tareas
Realización del seguimiento de los activos de la oficina y otros elementos amortizables. Entre los campos, se incluyen la categoría del activo, el número de serie y la fecha de compra.
Presupuestos
Supervise los presupuestos de productos y servicios. Imprima o envíe por correo electrónico los presupuestos.
Programación de recursos
Gestione recursos de proyectos como las personas, el equipo, los materiales y las ubicaciones.
Reuniones
Organice notas de reuniones, asigne elementos de acción y realice el seguimiento de las fechas de vencimiento.
Informes de gastos
Calcule los gastos reembolsables y elabore un informe sobre ello. Compruebe el estado de autorización y recopile los informes.
Catálogo de productos
Almacene y organice la información de los productos como los números de serie, los precios y las fotos de los productos.
Registros del personal
Gestione la información de los empleados como la fecha de contratación, el sueldo, el responsable y las fechas de revisión.
Facturación de horas
Calcule las horas trabajadas, facturadas y la tarifa de cada empleado cada semana.
Notas de la investigación
Recopile, organice y haga referencia a notas de campo e investigación.
Compatibilidad
Las soluciones de FileMaker Pro 14 y FileMaker Pro 14 Advanced sólo funcionan con el software de FileMaker 14, FileMaker 13 y FileMaker 12. Las soluciones de FileMaker Pro 11 y versiones anteriores deben convertirse al formato de archivo más reciente para que se puedan abrir o compartir con FileMaker Pro 14 y FileMaker Pro 14 Advanced.
Requisitos del sistema
Tenga en cuenta que ya no se admiten OS X Mountain Lion 10.8 ni OS X Lion 10.7. Actualice su sistema operativo antes de actualizar a FileMaker Pro 14.
Sistema operativo* |
---|
Windows 10 Pro Edition Windows 10 Enterprise Edition |
Windows 8.1 Standard Edition Windows 8.1 Pro Edition |
Windows 8 Standard Edition Windows 8 Pro Edition |
Windows 7 SP1 Ultimate, Professional, Home Premium* |
OS X El Capitan v10.11 |
OS X Yosemite v10.10 |
OS X Mavericks v10.9 |
*La versión indicada es el requisito mínimo. FileMaker Pro podrá funcionar con sistemas operativos posteriores certificados por FileMaker, Inc. Los sistemas operativos que no se incluyan en la tabla anterior no se han probado y no son compatibles.
Requisitos de hardware
Requisitos mínimos | Requisitos recomendados | |
---|---|---|
Windows | CPU:procesador de x86 o x64 a 1 GHz o más rápido RAM: 1 GB Unidad de DVD para el producto en caja |
CPU: procesador de x86 o x64 a 1 GHz o más rápido RAM: 2 GB o más Unidad de DVD para el producto en caja |
Mac | RAM: 2 GB Unidad de DVD para el producto en caja |
CPU:4 GB o más Unidad de DVD para el producto en caja |
Servicios de escritorio remoto y Citrix XenApp
Servicios de Escritorio remoto de Windows y Citrix XenApp 6.5 admitidos en:
- Windows Server 2008 R2
- Windows Server 2012
Clientes de los servicios de Escritorio remoto compatibles:
- Windows: cliente de servicios de Escritorio remoto, instalado de forma predeterminada en Windows 7 (SP1) y Windows 8.
- OS X: Escritorio remoto de Microsoft 8.0
Requisitos mínimos del Cliente Citrix ICA*:
- Windows: receptor para Windows 4.1.2
- OS X: receptor para Mac 11.8.2
*En este momento, solo están soportados por FileMaker, Inc. los clientes enumerados. Otros clientes pueden trabajar como se espera pero no han sido probados para su uso con FileMaker Pro y no se encuentran soportados.
Requisitos adicionales
Redes:
Las opciones de compartir entre iguales está limitada a cinco conexiones de cliente simultáneas además del anfitrión; cada cliente requiere una copia del software con licencia. Utilice FileMaker Server 14 para disponer de mayor capacidad para compartir. FileMaker Pro 14 admite direcciones de la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6), así como direcciones IPv4.
Cualquier ordenador que acceda a los archivos de FileMaker Pro por una red tendrán que disponer de una instalación con licencia de FileMaker Pro 14 o FileMaker Pro 14 Advanced.
Microsoft .NET
Para Windows, FileMaker Pro y soluciones autoejecutables se necesita la versión 4.5 o posterior de Microsoft .NET.
Controladores de cliente ODBC y JDBC
Más información acerca de cómo instalar controladores para permitir que los clientes ODBC y JDBC accedan a la información de FileMaker Pro.
Tecnologías obsoletas y en desuso
FileMaker, Inc. invierte continuamente en las tecnologías más avanzadas con el fin de seguir introduciendo mejoras en la plataforma FileMaker. Así pues, algunas funciones y sistemas operativos quedan en desuso y se retirarán en las próximas versiones del software de FileMaker. Consulte una lista de tecnologías en desuso.